6 septiembre 2010

FIN DE ETAPA (Día 167… Y último)

Posted in Uncategorized a 2:02 por carlosperezolivencia

Londres me despidió de la misma forma en la que me dio la bienvenida: con una fina lluvia contenida que me recordó a ese jueves 25 de Marzo en el que Londres se convirtió en mi ciudad de acogida por seis meses. Ya de vuelta a mi casa, dejo atrás toda una vida así como personas conocidas y momentos que nunca se me borrarán de la mente. Escribiendo esta entrada desde Madrid, no puedo evitar recordar la que era mi casa, mi barrio o la que, hasta la semana pasada, era mi escuela. No me dio tiempo a despedirme de la ciudad como hubiera deseado. Un sólo fin de semana no era suficiente para volver a todos los lugares que me habían permitido ir creando una historia diferente de las 166 contadas aquí. Decidí entonces disfrutar y despedirme de las personas más que de los lugares ya que, al fin y al cabo, los escenarios siempre estarán colocados en el mismo sitio. Mis amigos, sin embargo, tarde o temprano volverán a sus países, resultando más difícil un nuevo encuentro en esa ciudad mágica. No diciendo un adiós sino un, seguramente, “te veo en Diciembre”, cerré una época importante de mi vida. La próxima visita será temporal, sólo unos cuantos días a modo de reencuentro. Ahora comienza una nueva etapa, una nueva vida con otro aire en un Madrid que me recibió con abrazos -y alguna lágrima- de los familiares que me esperaban en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Atras dejo, cómo no, nostalgia. Pero, y siendo sincero, no gastaré ni un segundo de mi nueva vida recordando, por ejemplo, ese condenado Metro de Londres. Sólo una única referencia a este asunto con una anécdota que me llamó la atención. Después de llevar dos meses intentando descifrar una de las palabras contenidas en una frase repetida por megafonía día sí y día también, misteriosamente ayer, en mi último trayecto, pude descifrar lo que significaba. Sólo en mi último trayecto pude entender el 100% de esa frase. Era su peculiar forma de decirme adiós.

Finalizo una etapa y comienzo, lleno de ilusión, otra igualmente interesante. Este Pobrecito pone punto y final a esta aventura agradeciendo a todos y cada uno que se sumaron a ella. Porque vosotros, con vuestro apoyo y vuestros mensajes, os convertísteis también en protagonistas.

Se cierra London Express 2010. Pero no lo hace, ni mucho menos, este blog, que volverá a ser un punto de encuentro con la actualidad informativa a partir del próximo lunes día 13 de Septiembre. Gracias a todos.

1 comentario »

  1. fernando said,

    Me alegra que ya estes de vuelta … he de reconocer que estos seis meses a mi parecer han pasado volando y leer tus andanzas y vivencias han sido una de las razones de esta sensación.
    Y ahora estoy deseando que llegue el 13 de Septiembre para volver a tomarme el café mientras me pongo al día de las noticias siempre vistas desde tu agudo sentido critico.
    Muchas gracias de corazon.
    Un abrazo y nos vemos pronto.


Responder

