16 septiembre 2010

EL ESTRABISMO DE ZAPATERO

Posted in Uncategorized a 1:12 por carlosperezolivencia

Sonrojo. Dícese de la sensación que le produce a una persona escuchar a su presidente del Gobierno expresarse en un foro internacional en su lengua materna -única que habla y entiende-, siendo el único que necesita un traductor y lanzando todo tipo de consignas propagandísticas creyendo que ciertos eruditos de otros países van a ponerse a sus pies como siguen haciendo cientos de miles de seguidores en su país.

Sucedió este lunes 13 en Oslo, lugar elegido para celebrar un Foro organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para tratar los principales retos del crecimiento y analizar la situación del empleo en un contexto de lenta recuperación. Uno de los invitados fue, cómo no, el campeón del paro, al que no se le puso la cara colorada al escuchar al director gerente del FMI destacar cómo EE.UU y nuestro país se encontraban en lo más alto de la clasificación de destrucción de puestos de trabajo en un mercado laboral que aseguró encontrarse en una “situación desesperada”. Dominique Strauss-Kahn nos puso como ejemplo en el elevado número de parados surgidos desde que estallara la gran crisis económica, el alarmante desempleo juvenil y en la cantidad ingente de contratos temporales existentes en España. Podría decirse que fue una conferencia organizada a la desesperada para llamarnos, de nuevo, la atención.

Sin embargo, lejos de darse por aludido, José Luis Rodríguez Zapatero escuchaba -gracias a su traductor- todos los temores de los diferentes participantes maquinando esa “visión distinta de lo que es desempleo y empleo” que estaría a punto de desarrollar y que dejaría a todos asombrados. Y no fue para menos. Afirmar que los parados que están formándose no son desempleados porque “están trabajando para el país” no es tener otra visión, es tenerla con estrabismo, miopía, hipermetropía, astigmatismo e, incluso, cataratas. Silencio sepulcral y estupor entre los asistentes. Sabíamos que el Gobierno podría haber estado maquillando las cifras del paro, pero nunca se había dicho con tanta claridad. Claridad que parece haber colmado el vaso. Díganle a 1.300.000 familias con todos sus miembros en el paro que, si hicieran un cursito para aprender a usar un ordenador, no tendrían de nada de lo que quejarse. Ahora es cuando se empiezan a entender tantas cosas… Teniendo este concepto del mercado de trabajo y de la productividad, se entiende que España haya bajado nueve puestos en el ranking de competitividad, situándose en el número 42 y superado por países como Puerto Rico, Chipre o Polonia. Dato que su sumaría a la alerta de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) de un nuevo frenazo y al aviso de Bruselas de que, a final de año, España será la única economía europea con destrucción de riqueza. ¿Más? España ocupa el puesto 115 (de 139) en cuanto a Eficiencia del Mercado laboral.

La guinda del pastel fue colocada por Zapatero cuando aseguró que España sería un “buen laboratorio” para llevar a cabo “nuevas ideas”. Bastante se ha jugado -y se sigue haciendo- con el pan de más de cinco millones de personas como para decirles a la cara que son como cobayas con las que experimentar. Sin embargo, los parados no son animales. En juego está el futuro de millones de personas que no merecen ser objeto de experimentos, al estilo Josef Mengele durante la Segunda Guerra Mundial.

Anuncios

1 comentario »

  1. fernando said,

    Y lo peor es que aun nos quedan dos años por aguantarle …

    Yo le daba nuevas ideas … pero no te digo donde.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: