27 septiembre 2010

POR LA ESPALDA

Posted in Uncategorized a 21:00 por carlosperezolivencia

Lo escribía en su espacio personal de Twitter: “Levántate Pueblo Mío y desenvaina tu espada”. El pueblo lo hizo. Sin embargo, presentaron batalla contra él mismo. Hugo Chávez, más conocido como ‘el mono corroncho’, se dirigía así a los más de 17 millones de venezolanos que este domingo estaban llamados a las urnas. En su retórica incendiaria habitual, cambió la televisión por las nuevas tecnologías para seguir controlando las conciencias de los venezolanos al grito de “‘¡A arrollar!, ¡A demoler!. El líder socialista estuvo conectado a Internet durante todo el día para hacer llegar sus últimas consignas a la población: “¡Mantener el ímpetu del ataque! Venceremos”. Por fortuna, la estocada fue de las históricas.

El nerviosismo podía cortarse con cuchillo entre las paredes del Palacio de Miraflores, la residencia del presidente de Venezuela. De ahí que persistiera en su adicción a condicionar la mente de los votantes bien a través de Internet o mediante su espacio televisivo de más de cuatro horas diarias. En su afán por comprar votos en lo que este personaje llama una de las “mejores democracias del mundo”, no dudó en convertir su campaña electoral en una teletienda que le llevó a visitar aquellas zonas que le habían dado la espalda en pasadas elecciones. Cambió los mítines por lavadoras y las promesas electorales por aparatos de aire acondicionado. En total, más de 300.000 electrodomésticos chinos que fueron regalados para cambiar la opinión de miles de ovejas negras que se habían salido de su redil.

Si algo se ha confirmado en estas elecciones legislativas es que Chávez tiene un problema. Su Socialismo del Siglo XXI, por fortuna, tiene los días contados. El tiempo se agota. 2012 es la próxima fecha marcada en el calendario y mucho tienen que cambiar las cosas -o muchos electrodomésticos tendrán que ser repartidos- para que este ‘mono’ siga aplicando su tiranía a este país. Los venezolanos no escucharon su tradicional mensaje de victoria en el Palacio de Miraflores. El mandatario se escondió en Twitter, escogido ahora como refugio, para valorar los resultados como “sólida victoria”.

Unos resultados que tardaron nada menos que nueve horas en darse a conocer. La debacle sí que puede considerarse como de Siglo XXI. A falta de datos definitivos, el Partido Socialista de queda a quince escaños de los 110 que les permitirían seguir conduciendo el país hacia la dictadura. La oposición -formada por 22 partidos y unificada bajo el nombre de ‘Mesa de la Unidad’- se hizo con 62 diputados. Patria Para Todos -partido de izquierda- se queda con ocho asientos en el Parlamento, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que, sumados los resultados de toda la oposición, ésta impediría a Chávez legislar a golpe de decreto. Es decir, las cosas empezarían a cambiar en Venezuela.

Con la vista puesta todavía en lo que arrojarán los resultados finales, lo que está claro es que el mandatario se ve obligado a echar el freno en su socialismo radical. Cada día lo tiene más difícil. Los suyos sacaron la espada, sí, pero se la clavaron a traición. Chávez llegará a las elecciones presidenciales de 2012 absolutamente desangrado.

Anuncios

1 comentario »

  1. ARTHUR said,

    panchito dictador


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: