29 septiembre 2010

29-S, DÍA DE LA PARAFERNALIA GENERAL DE LOS MENTECATOS

Posted in Uncategorized a 22:05 por carlosperezolivencia

Errar es de humanos. Y este periodista, para la preparación del artículo que están leyendo, ha cometido el primero de ellos: prestar atención a la guerra de indicadores vertidos por Gobierno y mentecatos a modo de valoración de la que se había convertido, incluso mucho antes de empezar, en la Pantomima General. Es todo una farsa, en cuyas redes se habrán dejado caer, por desgracia, cientos de miles de personas. No me interesan las cifras y tampoco quiénes las aportan. Es todo puro teatro, en el que cada uno de los actores tenía un rol asignado. Hoy, 29 de Septiembre y con el telón levantado, se han puesto la máscara. Lo que no sabían es que el público ya conocía su verdadera cara.

Y la verdad es, ni más ni menos, que todos estaban encantados de haberse conocido. Los mentecatos, en su salsa, empleándose a fondo en el día de hoy para confirmar lo de siempre, que no dan palo al agua; el Gobierno, disfrutando, ya que la huelga se convocaba contra todos los sectores de la sociedad menos contra ellos, auténticos culpables de la crisis. Y mientras, cuatro millones y medio de personas sin trabajo y un puñado de piquetes practicando la violencia callejera contra aquellos afortunados que sí lo tienen y que querían ejercer su derecho a realizarlo un día más, no vaya a ser que Zapatero decidiera dar de nuevo a la tecla y mandar a otros dos millones de personas al paro.

Toda esta farsa comenzó con la llegada de nuevo de la izquierda a Moncloa en marzo de 2004, cuando José Luis Rodriguez Zapatero se hacía con la presidencia de una forma auténticamente sorprendente. Estaba sin pulir, de ahí que decidiera poner en práctica su política del talante, no fuera a ser que se encontrara una crítica un tanto estridente que hiciera tambalear su tradicional optimismo. Por todos es sabido que tenemos un presidente que es experto en recular cuando oye una voz más alta que otra. Por ello, decidió aumentar las subvenciones a UGT y CC.OO, cuyo megáfono se ha escuchado siempre con especial nitidez. Jugaron al “yo te doy y tu te callas”, un juego que empezó a ser peligroso cuando estalló la crisis económica, que dejó a casi tres millones de personas más en la calle y provocó el derrumbe, una por una, de todas las piezas que forman los engranajes de la economía.

Alguien debió alertar a los mentecatos de que, como se dice mundanamente, estaban cateándose. De ahí que organizaran toda esta parafernalia a finales de Septiembre para protestar por una reforma laboral que se aprobó hace más de cuatro meses. Una reforma, por cierto, que aunque no vale absolutamente nada, mejora mínimamente las condiciones de la anterior en cuanto a flexibilidad laboral se refiere. Méndez y Toxo buscaron posibles motivos para justificar una huelga contra Zapatero y decidieron que lo más creíble sería protestar por la entrada en vigor de esta Ley. Pero, sin embargo, cambiaron de objetivo. En el punto de mira no estaría el Gobierno sino la oposición, los empresarios y los banqueros.

Y así es como se ha llegado al espectáculo de hoy, un encuentro de personas con mucho tiempo libre que a Zapatero le servía perfectamente para hacerse notar internacionalmente. Y es que presentarse como víctima de una gran manifestación, confirmaría de cara al exterior lo que está sufriendo con tal de cambiar de rumbo y sacarnos del fango. Sin embargo, aquí en España no cuela. Gobierno, UGT y CC.OO han tardado demasiado tiempo en reaccionar, sin importarles lo que estuviera sucediendo; Zapatero y mentecatos asistieron en directo a la sangría de parados diaria sin mover ni un sólo dedo; el líder del Ejecutivo y los de las centrales sindicales han quedado en evidencia, porque hoy, gracias a una pantomima que sólo les convenía a ellos, se ha destruido un 0’2% del PIB. Es decir, todo lo que habíamos tardado tres meses en ganar. Señores, España no les necesita. Déjenme que les robe su lema: “Así no, rectifiquen”. España necesita sindicatos, no mentecatos. Nuestro país requiere un Gobierno, no un Desgobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: